Especialistas en la eliminación de barreras arquitectónicas

Arquisurlauro s.l.p. es un estudio multidisciplinar cuyos componentes son especialistas en diseñar Edificios y Espacios públicos sin barreras arquitectónicas y en la Rehabilitación y Reforma de Edificios existentes para la eliminación de las barreras preexistentes.

El Ayuntamiento de Estepona licitará el mantenimiento de edificios e infraestructuras municipales, que contempla un plan de optimización energética y de movilidad sostenible.

CONSTRUIBLE - 24/05/2012
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha anunciado que el Ayuntamiento ha concluido el pliego de condiciones para sacar a concurso la adjudicación del servicio para la conservación y mantenimientos de edificios municipales y de las instalaciones e infraestructuras públicas. El regidor ha señalado que la empresa concesionaria a la que se le adjudique el contrato también deberá responsabilizarse del servicio del alumbrado público, de las instalaciones de gestión del tráfico y del pavimento, entre otras actuaciones. Asimismo, se ha contemplado como mejora del contrato, que la empresa asuma la iluminación de la A-7, que no es competencia municipal.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano
García Urbano ha explicado que el presupuesto base de licitación de este contrato tendrá un importe anual de 6.775.153 euros y que la duración del mismo será de cuatro años, aunque podrá prorrogarse dos años más. El Consistorio aportará para la ejecución del contrato los medios personales, por lo que los 102 empleados municipales que actualmente desarrollan su trabajo en las distintas delegaciones de brigadas operativas “pasarán a la empresa que resulte adjudicataria en las mismas condiciones laborales” que en la actualidad.
El primer edil ha manifestado que la adjudicación de este contrato supondrá una “gran mejora” en la prestación de estos servicios, ya que la concesionaria deberá realizar una serie de trabajos que redundará en el beneficio del municipio como la ejecución y financiación de un plan de optimización energética, que supondrá un “ahorro considerable” en el alumbrado público y la adaptación de estas infraestructuras a las tecnologías sostenibles.
Además, la empresa deberá elaborar también un plan de movilidad urbana sostenible cuyo objetivo será una mayor racionalización del tráfico y la digitalización de la red semafórica. “Se ha demostrado que con la gestión indirecta por la que ha apostado el equipo de gobierno, los ciudadanos están recibiendo mejores servicios, ya que las playas y los jardines están mejor que nunca, se han empezado a hacer mejoras en el cementerio y por primera vez, se está ejecutando un plan de limpieza de la red de alcantarillado”, ha destacado el regidor.
El regidor ha confiado en que la adjudicación de este servicio suponga además un ahorro para las arcas municipales, tal y como ha sucedido con los anteriores contratos de gestión indirecta, con los que las arcas municipales se han ahorrado cerca de dos millones de euros.
Por su parte, la edil del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que los trabajos que el pliego recoge incluyen también el mantenimiento integral de todas las dependencias municipales, el control de plagas y la prevención de legionelosis en los citados espacios, la realización de la obra civil necesaria para los proyectos de nueva ejecución, o la organización del montaje y desmontaje de escenarios, iluminación, sonido y megafonía en los actos festivos que organice el Ayuntamiento.
García Urbano ha reiterado que el equipo de gobierno apostó desde el principio por la gestión indirecta de estos servicios porque garantiza que los empleados municipales cuenten con un mayor despliegue de medios materiales, por lo que el trabajo que prestan a los ciudadanos es más “eficiente y de mayor calidad”. A ese respecto, ha reiterado que la ciudadanía está comprobando las ventajas que las externalizaciones han supuesto para el embellecimiento y puesta a punto de la ciudad.
Por otra parte, ha señalado que el municipio parte ahora de una situación “muy ventajosa” a la hora de licitar sus servicios porque el Ayuntamiento de Estepona ha recuperado la “confianza y credibilidad” y las empresas tienen la “certeza” de que se está contratando con una administración “responsable” con los pagos. García Urbano ha señalado que esto ha sido posible gracias a la gestión económica que el equipo de gobierno está realizando desde que tomó posesión e implementó importantes medidas de ahorro y austeridad.


Enlaces externos:
www.estepona.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario