La Gerencia de Urbanismo del
Ayuntamiento de Sevilla acaba de dar luz verde para el inicio de
actividades de la Oficina Técnica de Accesibilidad. Este nuevo organismo
tendrá como misión analizar, evaluar aquellas iniciativa s municipales
que vayan a tener una incidencia – directa y transformadora – del
espacio físico de la ciudad de cara a eliminar las barreras
arquitectónicas para permitir que los espacios públicos de la ciudad sea
accesibles a todos los ciudadanos logrando una efectiva promoción de los espacios públicos.
Desde el ayuntamiento, y en un comunicado de prensa, se ha planteado que la misión de la nueva
oficina es “facilitar la vida autónoma e independiente en cualquier
ámbito de personas con discapacidad y movilidad reducida para permitir
su participación social y económica dentro del ámbito urbano”. Desde el
ayuntamiento también se ha precisado que la plantilla del nuevo ente
provendrá del equipo humano de la plantilla de la Gerencia.
Este nuevo servicio no hace sino plasmar
en el organigrama municipal una de las promesas electorales del actual
alcalde, Juan Ignacio Zoido. El responsable de la nueva oficina es Juan
García que formó parte de la plancha electoral del PP como
independiente. En estos momentos García es el Delegado Municipal del
Distrito Norte, habiendo participado en el diseño de espacios libres de barreras arquitectónicas.
En lo concreto, el nuevo servicio de
accesibilidad ha sido dotado de un equipo humano del que forman parte
tres técnicos municipales de los cuales dos son arquitectos y el tercero
arquitecto técnico. Su función será la de plantear las modificaciones
técnicas de aquellos espacios urbanos que cuenten con barreras para la
accesibilidad de minusválidos.
Fuente: Diario de Sevilla
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