Especialistas en la eliminación de barreras arquitectónicas

Arquisurlauro s.l.p. es un estudio multidisciplinar cuyos componentes son especialistas en diseñar Edificios y Espacios públicos sin barreras arquitectónicas y en la Rehabilitación y Reforma de Edificios existentes para la eliminación de las barreras preexistentes.

Diputación de Málaga utiliza TIC para contribuir a Carreteras Seguras

Las personas que circulen por las carreteras de Málaga podrán informar directamente a través del smartphone de incidencias o deficiencias en las vías.


La Diputación de Málaga ha puesto en marcha la marca Carreteras seguras, un conjunto de actuaciones en materia de seguridad vial que incluye el sistema GECOR, con el que los usuarios podrán informar con un smartphone en tiempo real en caso de que encuentren alguna deficiencia.
Las carreteras de la red provincial cuentan ya con un cartel identificativo en el que se ofrece información del nombre de la vía, los municipios que conecta y un código QR que permitirá descargar una aplicación móvil (APP) a través de la que alertar de incidencias. Se podrá hacer rellenando un formulario, enviando una foto georreferenciada o un vídeo.
El Presidente, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el Vicepresidente Francisco Oblaré y por el Diputado Ignacio Mena, ha señalado que esta marca representa el compromiso de la institución provincial con la seguridad vial y ha recordado que la Diputación es responsable del control y la gestión de 860 kilómetros de carreteras en la provincia.
Bendodo ha destacado que el Plan de Carreteras 2013-2014 destina 15 millones de euros para mejorar la seguridad y conservación de la red provincial. De esa cantidad, ya se ha ejecutado la totalidad del presupuesto de 2013 (5 millones) y se reservan 10 millones para 2014.
Ya tenemos todos los proyectos redactados, nunca a estas alturas del año ha estado tan avanzada la tramitación administrativa, ha manifestado el Presidente, quien ha apuntado que en los próximos días se adjudicarán proyectos por valor de 5 millones de euros.
Estas actuaciones corresponden a las tareas de conservación y mantenimiento en todas las comarcas (1,2 millones), trabajos para mejorar la seguridad vial (960.000 euros), refuerzo y mejora del firme en la carretera MA-4402, conocida como la carretera de La Joya (Antequera); refuerzo de firme y reformas complementarias en las carreteras de la Axarquía MA-3104, MA3115, MA-3204 y MA-4104 (términos municipales de Comares, Chilches y Alcaucín); y reparación y limpieza de obras de drenaje, cuneta y firme de las vías de Antequera MA-4403, MA-5406 y MA-5408 (Antequera, Humilladero y Cartaojal).
El Plan Provincial de Carreteras prevé asimismo la subsanación de dos deficiencias históricas: el acondicionamiento de los últimos 3,5 kilómetros de terrizo de la red, en la carretera de Peñas Blancas a Genalguacil, actuación a la que se destinarán 1,2 millones; y la mejora de la vía de Almogía a Villanueva de la Concepción, en la que se invertiá un millón de euros para evitar los desprendimientos que se producen con las lluvias.

Generación de empleo

El 90% de las actuaciones, que generan un millar de contrataciones en la provincia, las acometen empresas locales, siguiendo la filosofía del equipo de gobierno: Generar riqueza y empleo en los municipios para mejorar la calidad de vida de los malagueños, ha enfatizado el Presidente.
Málaga acogerá la próxima reunión de la Carta Europea de Seguridad Vial, una de las principales iniciativas de la Unión Europea en esta materia a la que se adhiere la Diputación de Málaga con el objetivo de reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico. También se celebrará en la Diputación la III Mesa de Trabajo sobre Seguridad Vial: Protección a los Motoristas 2014, encuentro en el que se reúne a los principales profesionales relacionados con el ámbito del motor en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario